Christopher Bergan voló 4.500 millas desde Noruega a Gulf Breeze, Florida, para sorprender a su suegro, Richard Dennis, por su cumpleaños 61.
Pero cuando Bergan, de 37 años, asustó a Dennis al saltar de unos arbustos en su patio trasero a su llegada, Dennis disparó y mató a su yerno, pensando que era un intruso.
La tragedia ocurrió el martes 1 de octubre, cuando Bergan, quien está casado con la hija de Dennis, aterrizó en Florida alrededor de las 11 de la noche y se dirigió directamente a la casa de su suegro, dijeron las autoridades.
“A las 11:30, el Sr. Dennis escucha golpes en la puerta de atrás que escuchó en la puerta de entrada antes. Entonces enciende la luz del porche trasero, sale y el Sr. Bergan salta de las sombras, asustando al Sr. Dennis. El señor Dennis dispara una ronda, pega al señor Bergan y lo mata al instante", agregó Johnson.
Johnson dijo que Dennis estaba “totalmente sorprendido” cuando Bergan saltó y que el yerno supuestamente había hecho un “gruñido” cuando se presentó.
Agregó que la bala de Dennis, disparada con un arma semiautomática 380, “fue directo al corazón [de Bergan]”.
Johnson agregó que tan pronto como Dennis se dio cuenta de lo que había hecho, llamaron al 911 y los que estaban en la escena intentaron primeros auxilios para detener el sangrado: el amigo de Bergan que lo había trasladado desde el aeropuerto también fue testigo del accidente.